Instrucciones a seguir

El Club de los Elluminate nace gracias a la inspiración de mis compañeros del máster
online que estoy haciendo. Yo solía ser una lectora ávida de historias nuevas que me hicieran viajar por mundos insólitos, y de repente, un buen día, mi tren no paró en la estación. Podría buscar mil excusas que justificasen la breve lista de libros leídos los últimos años, pero seré valiente y admitiré que me he dejado devorar por el día a día y a veces ha sido más fácil pulsar el mando a distancia, que abrir un libro. Mal, muy mal.

Así que el deseo de volver a mis viajes literarios, unido con la confirmación de que el feedback digital funciona, me ha llevado a crear este blog (el primero de mi vida), y a invitaros a todos a participar en este proyecto que será lo que nosotros queramos que sea.

Los Elluminate suena un poco a temas de templarios, pero para aquellos que no lo sepan viene del nombre de la herramienta que utilizamos en el máster para las videoconferencias. Elluminate unido a la inspiradora película “El Club de los poetas muertos” (visionada para una de nuestras clases), hizo que El Club de los Elluminate fuese el nombre más votado por mis compañeros, para bautizar este blog.

Si bien, iniciamos viaje los compañeros del máster, nuestro club es un club abierto y con billete de ida para todo aquel que quiera unirse.

¿Cómo funcionará nuestro club de lectura online?

Todos leemos el mismo libro al mismo tiempo. Si el viaje es compartido, siempre será más gratificante y enriquecedor, ¿no creeis?

A través de la categoría Encuestas del blog, se publicará la propuesta de libros a leer. Siempre seguirá el mismo esquema:

1. Un libro de actualidad literaria (debe estar publicado en los últimos 5 años, y puede ser de un autor español o extranjero)

2. Un libro de literatura extranjera

3. Un clásico (español o extranjero) Entendiendo por clásicos a todos los libros o autores que hayan supuesto verdaderos hitos en la literatura, que supusieran un cambio o se convirtieran en modelos de escritura o literatura e incluso género.
Dicho de un autor o de una obra: Que se tiene por modelo digno de imitación en cualquier arte o ciencia. (RAE)

Sólo se podrá votar por una de las tres opciones, y sólo se admitirá un voto por persona. La encuesta estará abierta durante 6 días. Transcurridos estos días, se publicará un post con el libro más votado y se iniciará la lectura.

Comienza nuestro viaje, ¿cuáles serán nuestras paradas?

Las lecturas siempre se iniciarán los martes. En el post donde se publique el libro seleccionado, también se informará sobre los tiempos de lectura, con el fin de que cada semana podamos ir compartiendo las sensaciones obtenidas, profundizando en todos los aspectos de la lectura:  estilo literario, la acción misma, los personajes…

Nuestras reuniones virtuales partirán de un post que se creará el martes de cada semana en el que se iniciará un debate sobre la extensión del libro que tengamos que haber leído para ese día. Naturalmente, cualquiera tiene el derecho a sobrepasar ese límite, pero no puede desvelar a sus compañeros lo que sucede después del punto marcado. A raíz de ese post, todos los componentes del club irán añadiendo sus comentarios.

Todos aquellos que no puedan participar durante el día de la reunión virtual, pueden añadir sus comentarios a lo largo de la semana hasta la próxima reunión (el martes siguiente). Lo bueno de un club de lectura online es la flexibilidad, pero tened en cuenta que vuestra participación es fundamental para que este proyecto salga adelante. Cuantos más comentarios haya, más enriquecedora será la lectura, más intenso será nuestro viaje y más colores podremos percibir en las fotografías que hagamos de él.

Así pues, haced vuestras maletas, llenadlas de ganas, y subiros a este tren, que ya partimos y el viaje será increible.

Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. (Proverbio hindú)

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: